Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas

domingo, 4 de septiembre de 2016

IRONMAN DE VICHY 2016


En el vídeo se me ve bien, a ritmo, alegre y con todas las opciones... Pues bien, dos minutos después estaba parado metiendo la cadena en su sitio, avería rara en una bici con cambio electrónico... 
No subía el plato... Tenía que deberse a otra cosa, y cinco o diez minutos después ¡plof! me quedo con la biela colgando del pedal en la zapatilla... Se acababa el sueño de Kona este año en el km 80 de la bici y después de haber nadado bastante bien...
Pero aún así puedo decir que tuve suerte ya que después de andar hacia atrás unos minutos me sale de entre el público un hombre que por señas me dice que espere ahí y como no había jueces ni nada parecido por allí, me arregla la bici y puedo seguir, ya con la cabeza fuera de mi objetivo, con el cuerpo parado después de veintitantos minutos de inactividad.


Inconscientemente intento reponerme y buscar ilusiones y me dejo la piel, pero veo que conforme pasan los km y se levanta más viento lo único que pasa es que baja la media de velocidad y aumenta mi fatiga general, la barriga no me respeta hoy y parece que no va a salir nada pero decidí no caer y sobreponerme a todo, a todo el año empleado en entrenos y competiciones con este único objetivo, y viendo que todo se disipa en tan solo 3h de competición no es fácil, la cabeza te da muchas vueltas, el cuerpo te pide que lo dejes, porque somos humanos y el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, aun así elijo esa opción, me dispongo a sufrir, a mirar la situación desde otra perspectiva. 
Cuando entramos a pensar en una clasificación para Kona a veces se nos olvida mirar donde está el suelo, y nos parece poco cualquier cosa, y hay que darle a cada una su importancia, me quiero referir a que el simple hecho de terminar una prueba IRONMAN es un éxito, y debería ser el objetivo...
Y como he dicho antes, no es fácil, saber que aún te quedan 100km sufriendo y que después tienes que acabar un maratón... Hay que tener cabeza, pero para eso hemos entrenado y para eso vivimos.
Y con ese pensamiento seguí, notaba que me faltaba gas en la bici y que estaba destrozado, pero tenía claro que quería intentar ser finisher, aún no sabía la sorpresa que me llevaría al acabar todo... 
Llego a dejar la bici y salgo a correr conforme tenía planeado, osea, sin pensar más... 
Comienzo la carrera muy bien, son 4 vueltas de 10,5km y por terrenos variados, césped, arena, asfalto, albero... Las dos primeras vueltas las hago al ritmo buscado y sin más problemas, pero en la tercera noto cómo me ha castigado la bici y sigo dándole vueltas a mi cabeza con esa pérdida de gas ¡no me lo explico!
La tercera vuelta noto las piernas en modo sobrevivir... Y me dedico a correr por placer, sin más y acabar el que va a ser mi quinto ironman, esta vez los sueños no se hicieron realidad, pero nunca dejaré de soñar, puede que sea en Kona, o en otra cosa, pero sueños siempre hay y debe haber, sino la vida puede ser muy aburrida.
Pero me han enseñado a que en la vida hay que ser agradecido y quiero agradecer a todas las personas y empresas que han confiado en mí este año, decirles que no ha salido todo lo bien que habría querido, pero que por trabajo no ha sido y por ganas tampoco, si no hubiera ganas no sacaríamos tiempo de donde no lo hay y sacrificaríamos tanto en nuestra vida por cumplir nuestros sueños. GRACIAS PORQUE DEMOSTRÁIS QUE SOIS GRANDES HACIENDO REALIDAD LOS SUEÑOS DE LA GENTE NORMAL...
@taymoy @226ers @unlimitedtrailrunning @multiopticasbaza @ociodeporte @trideporte #JCSEGUROSCATALANAOCCIDENTE #baenafitnesscenter #laboratorioibarra #ricohcopiadoraslufra #casaphilipsbaza


Por supuesto gracias a todo mi entorno, mi familia y personas especiales que han estado cada día ahí, al pie del cañón, en los buenos y en los malos momentos, tanto míos como suyos, sin todos y cada uno de vosotros y vosotras no hubiera podido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario